Jueves, 13 Julio 2023 372

Se inaugura la muestra “Héroes sin capa”, en homenaje a los Bomberos Voluntarios de Olavarría

Se trata de una muestra fotográfica centrada en la actividad bomberil de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad. Está orientada a la familia, con  actividades educativas y charlas. Se mostrarán equipos, herramientas y vestimentas, entre otros elementos.

El próximo sábado 15 de julio se realizará la apertura al público de la muestra “Héroes sin capa”, en homenaje a los Bomberos Voluntarios de Olavarría. La muestra tendrá lugar en el Museo Hnos. Emiliozzi, y su inauguración oficial se realizará el domingo 16 en instalaciones del museo.

Como parte de la muestra, se exhibirán fotografías propias de Enrique "Paco" Zelaya, fotografo oficial de la asociación, que acompaña desde hace más de 30 años, todas las actividades de la institución. También habrá fotos de archivo del Museo Hnos. Emiliozzi. La exposición estará abierta al público los días miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 15 a 19 hs.

Éste domingo 16 de 15:30 a 17:30 hs., habrá una exposición estática de equipos y materiales de rescate e incendio en el frente del Museo.

La muestra finalizará el domingo 30 de julio con una exposición de destreza y manejo de sogas de rescate en altura a cargo del Grupo GRECA (Grupo Rescate en Espacios Confinados y Altura) de la asociación.