destacamento-sierras-bayas

Historia

A 14 días de la creación del Destacamento de Loma Negra los dirigentes Bomberiles lograron concretar el objetivo de acrecentar la presencia de la zona serrana, con la inauguración del Destacamento Nº 2 de Sierras Bayas.

El 20 de junio de 1998 fue creado bajo la conducción de Roque Abel Parra en el Consejo Directivo y el oficial Carlos Alberto Scala en la parte operativa. Este destacamento ha cumplido con éxito con una importante cantidad de servicios, dando tranquilidad en los tiempos de respuesta al pueblo sierrabayanse y a localidades aledañas como Colonia San Miguel.

Cuenta con una dotación de 18 hombres a cargo del Oficial Auxiliar de Dotación Jorge Del Río.

Para conocer su ubicación accede a nuestra sección de Contacto.

Cuerpo Activo

Sub-Oficiales Superiores

Sub-Oficiales Subalternos

Bomberos

Parque Automotor

Unidad Nº 8

unidad-8

Ford 600 con motorización Mercedes Benz 1114. Autobomba equipada con elementos para incendios forestales, estructurales y de rescate. Presta servicio en el destacamento N°2 de Sierras Bayas. Cuenta con un tanque cisterna de 3000 litros.

Unidad Nº 14

trailer

Unidad Mercedes Benz 1124 4x2 automático, autobomba urbano equipado para incendio y rescate con 2500 litros de agua con bomba de alta y baja presión. Presta servicio en el Destacamento Nº2 de Sierras Bayas.

Unidad Nº 22

unidad-22

Toyota 4x4. Unidad de comando y de apoyo que presta servicios en el Destacamento N°2 de Sierras Bayas.

Unidad Nº 27

unidad-14

Unidad Mercedes Benz 1219 4x4 adquirida en Alemania, para incendios estructurales y forestales. Cuenta con una cabina doble para transporte de 10 hombres, un tanque de 2000 litros de agua y 150 litros de espuma, con una bomba Rosembauer de alta y baja. En la parte superior del carrozado cuenta con un monitor de largo alcance y amplios espacios para el transporte de equipos y materiales. Presta servicio en Destacamento Nº 2 de Sierras Bayas.