destacamento-loma-negra

Historia

La presencia de Bomberos Voluntarios en las localidades de la zona fue una ambiciosa idea que se pergeñó a través de los años y llegó a concretarse, finalmente, el 6 de junio de 1998 con la inauguración de la sede del Destacamento Nº 1 de Loma Negra.

Esa fue la primera dependencia descentralizada que se creó con la idea de acortar distancias y ganar tiempo ante las emergencias. La intención era crear un espacio físico y con personal, ya que la tendencia exige privilegiar la distribución de equipos y el factor humano en búsqueda de la rapidez.

La necesidad de estar en el acto en Loma Negra nación a partir de incendios de vivienda o automóviles que impedían salvar los bienes en función del tiempo mínimo que se requería para acudir a la localidad. Para ello, el apoyo de la comunidad, de la Fundación Fortabat, del Consejo Directivo de la Asociación Bomberos Voluntarios, de la Municipalidad de Olavarría y de la Cooperativa Telefónica, fueron fundamentales.

Cuenta con una dotación de 17 hombres a cargo del Oficial Auxiliar Juan Belgrano.

Para conocer su ubicación accede a nuestra sección de Contacto.

Cuerpo Activo

Sub-oficiales Subalternos

Bomberos

Parque Automotor

Unidad Nº 15

trailer

Unidad Mercedes Benz 1124 4x2 caja manual, autobomba urbano equipado para rescate e incendios con bomba de alta y baja de 2500 litros de agua y presta servicio en el Destacamento Nº1 de Loma Negra.

Unidad Nº 19

unidad-19

Ford Ranger utilizada como transporte de personal, equipamiento y logística.

Unidad Nº 21

unidad-21

Magirus Deutz, 4x4 preparada para incendios estructurales, forestales y de rescate. Tanque cisterna de 2400 litros.