Viernes, 08 Marzo 2024 298

Exitosa convocatoria en el desayuno por el 8M en Bomberos Olavarría

Más de 150 mujeres referentas de distintas instituciones de la ciudad participaron del desayuno que buscó agasajarlas en su día internacional.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría organizó la segunda edición del Desayuno Agasajo a la Mujer en el 8M.

Este evento tuvo origen gracias al trabajo del Consejo Directivo y la Subcomisión de Damas que aprovecharon esta fecha para crear un evento en el que se destaque la labor de las mujeres de Olavarría.

El desayuno, con la locución a cargo de Miguel Vazquez y Georgina Muller, comenzó con las palabras de la coordinadora del evento y representante de la Subcomisión de Damas Marisa Jáuregui, quien agradeció a las más de 150 mujeres presentes por compartir esta fecha en el cuartel.

Destacó también la importancia de la labor de las mujeres en las instituciones, pero también hizo énfasis en la importancia de reconocer ese trabajo.

El Comandante General Raúl Ferreira, dedicó unas palabras a todas las mujeres presentes y en especial, a todas las mujeres que componen a la asociación y que cumplen con su vocación de manera desinteresada día a día.

“Es un privilegio compartir este día con distinguidas mujeres en nuestra casa. Nos reunimos para homenajear estos logros que a través de la historia han conquistado”, expresó Ferreira.

Hugo Fayanás, presidente del Consejo Directivo de la institución, aprovechó la ocasión para resaltar la vocación de las mujeres de la subcomisión, que se encargaron de la coordinación y organización de todo el evento:

“Para nosotros esto es muy lindo por que tuvimos la suerte de ponernos un objetivo que nos habíamos planteado y logramos, que incluso no es común en los cuerpos de bomberos, y es armar la subcomisión de damas. Somos unos afortunados de tenerlas”.

Luego de las palabras de los representantes de la institución convocante, se realizaron las distinciones a las mujeres invitadas, entre las cuales estaban: la propia subcomisión de damas, las bomberas de la asociación, empleadas de diferentes comercios de la ciudad, dirigentes, concejalas, periodistas, locutoras, directoras de instituciones educativas, entre otras.

Para finalizar, actrices, actores y figuras destacadas de la farándula enviaron sus felicitaciones para todas las mujeres en su día y en especial, a las mujeres de la asociación. Entre los saludos destacó el de Gastón Ricaud, actor oriundo de nuestra ciudad y además padrino de bomberos.

Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría estamos felices, este tipo de eventos con una convocatoria tan grande en nuestra casa es muy importante para nosotros, así como lo es el poder tomarnos el tiempo para agasajar, acompañar y apoyar a la mujer en su día.