Sábado, 02 Marzo 2024 77

Primera reunión del año de la Región Centro Centro - Bomberos Voluntarios de Olavarría

En las instalaciones del cuartel de Del Carril se desarrolló el primer encuentro del año. Se trataron temáticas referidas a lo operativo, la ética y la capacitación.

Éste viernes 1 de marzo tuvo lugar la primera reunión del año de la Región Centro Centro. El cuartel de Bomberos Voluntarios de Del Carril fue cede de este encuentro, acompañados por los cuarteles que componen a la región: Cacharí, General Alvear, Olavarría, Saladillo y Tapalqué.

Con representantes de los cuarteles que componen a toda la región, la reunión comenzó con un análisis y debate respecto al presupuesto de Federación y de la propia región por parte del Director de la Región Jorge Greco y el Vocal Titular de la Región Hugo Fayanás.

Más tarde, el Subdirector provincial de Capacitaciones Javier Dominguez, expuso cuáles son las especialidades en las que se estará trabajando en los próximos meses desde capacitación, siendo algunas de ellas el Rescate Acuático y Rescate de Vehículos Pesados y Livianos.

El Director de Ética Julio Kolman, aprovechó la ocasión para jerarquizar las disciplinas en las que las y los bomberos necesitan perfeccionarse. También destacó la importancia de que los cuarteles trabajen en conjunto y por los mismos objetivos.

Al finalizar, los presentes pudieron disfrutar de una cena de camaradería terminando así la primera reunión mensual.