Lunes, 19 Febrero 2024 168

Presentarán un proyecto de ordenanza para el financiamiento de Bomberos Olavarría

La iniciativa fue presentada de manera oficial en una conferencia de prensa en el Cuartel Central y será tratada próximamente en el Concejo Deliberante.

Durante este lunes por la mañana en instalaciones del Cuartel Central se llevó a cabo una conferencia de prensa que tuvo como objetivo comunicar la presentación del proyecto de ordenanza que busca financiar de manera permanente a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría.

Estuvieron presentes en la conferencia el Intendente Municipal Maximiliano Wesner, el Presidente de la institución Hugo Fayanás, el Comandante General Jefe del cuerpo Raúl Ferreira, el Segundo Jefe Marcelo Menchaca, integrantes del Consejo Directivo, la Subcomisión de Damas y parte del Cuerpo Activo.

En principio, Wesner comunicó que se presentará frente al consejo este proyecto de ordenanza que además “es considerado una prioridad”. Destacó también la importancia de financiar este tipo de organizaciones que conforman un pilar fundamental por el bienestar de la comunidad.

Más tarde el Jefe del cuerpo Raúl Ferreira explicó que este tipo de ayuda económica es indispensable para organizaciones como bomberos, que se encargan de hacer frente a emergencias que demandan tiempo, pero también recursos.

Finalmente, el Presidente de la institución Hugo Fayanás aprovechó la ocasión para agradecer no solo al jefe comunal y el bloque por tomar la iniciativa de presentar el proyecto, sino también a toda la comunidad que día a día acompaña a bomberos y su crecimiento.

El proyecto de ordenanza será presentado en el día de hoy, a la espera de una fecha en donde se debata en el Concejo Deliberante respecto a su aprobación.

Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría manifestamos que la no renovación de la empresa Soluparking generó una gran preocupación para nosotros, por lo que estamos agradecidos al intendente municipal y su gestión por haber presentado una solución que nos tranquiliza a largo plazo.