Miércoles, 31 Enero 2024 234

Lanzamos la Campaña de Gas Oil para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría

Durante el mes de enero las y los bomberos asistieron a más de 150 salidas y servicios, generando así un incremento del uso de las reservas de combustible de la institución. En este marco es que se lanzó la Campaña de donación de Gas Oil para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría.

En el mes de enero la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría superó las 150 salidas a servicios de emergencia. A las salidas habituales -como incendios de casas, accidentes y/o siniestros- se le sumaron también la asistencia a inscendios forestales y de campo ocasionados por las altas temperaturas y la sequía.

La institución se ve afectada por este incremento de servicios que demandan un uso más constante de las unidades y por ende un gasto mayor al habitual en combustible.

Es en este contexto que se lanzó la campaña de Donación de Gas Oil para Bomberos de Olavarría. Destinada a cada vecino y vecina que quiera colaborar con la institución, se difundió un CBU y cuenta a traves de la cual quienes lo deseen pueden donar 50 o 100 litros de gas oil, dejando abierta la posibilidad de que cada persona colabore con lo que pueda y desee.

En diálogo con LU32, el Presidente del Consejo Directivo Hugo Fayanás explicó que "el aumento de salidas generó una inestabilidad monetaria. Normalmente se gastan 1000 o 1100 litros mensuales de gas oil, y en el mes de enero 2024 se gastaron mucho más y se estipula que se seguirá gastando un número similar para próximos meses".

"En el cuartel no nos falta ni nos sobra nada, pero es una institución que es impredecible en cuanto a salidas y en estos casos, terminamos por apelar a la solidaridad de la comunidad".

Para colaborar en la donación de Gas Oil, los datos disponibles son los siguientes:
CBU: 0140443601630505037901
CUIT: 30-59388467-4
También pueden contactarse con la gerencia de la asociación al 2284 575152.

Como siempre hemos hecho, agradecemos a la comunidad que siempre está presente colaborando con las y los bomberos. Ayudar a las y los bomberos, es colaborar con el bienestar y segurida de toda la ciudad.