rcp

Cadena de supervivencia

La Cadena de Supervivencia es el conjunto de acciones -sucesivas y coordinadas- que permite salvar la vida (y mejorar la calidad de la sobrevida) de la persona que es víctima de una emergencia cardiorrespiratoria.

Sufrir esta clase de emergencia cardíaca pone en riesgo de muerte a la persona, que necesita ser atendida lo antes posible. Los primeros minutos son cruciales para que se pueda superar exitosamente este percance y se eluda de la mejor manera posible las repercusiones más graves.

Por tanto, aplicar con solvencia estas maniobras puede salvar una vida. Se trata de una formación que no es compleja, unos conocimientos que requieren tranquilidad por parte de quienes los ejecuta en busca de revertir los efectos de un paro cardiorrespiratorio.

cadena-superviviencia-rcp

Cómo realizar la técnica de RCP

Paso 1: Asegurar el área.

Paso 2: Buscar respuesta.

Paso 3: Delegar llamado a la ambulancia.

Paso 4: Observar si respira durante 10 segundos.

Paso 5: Comenzar con la comprensión torácica.

Mirá el video de cómo realizar los pasos