Argentina, Chubut.- Un joven bombero voluntario que acudió a sofocar el incendio iniciado este mediodía en el bar céntrico Irlanda de Comodoro Rivadvaia, murió tras quedar atrapado entre el humo y las llamas.
Fuentes confirmaron que la primera dotación llegó desde el Cuartel Central y que ingresaron tres bomberos para intentar sofocar las llamas. Sin embargo, la explosión de los vidrios del comedor provocó el ingreso de oxígeno y la inmediata expansión del fuego.
Dos de los bomberos lograron abandonar el local, pero el bombero Luis Gramajo, de 35 años no alcanzó este objetivo y quedó tendido detrás de la barra del local ubicado en la costanera.
Tras minutos de búsqueda en el denso humo, los compañeros encontraron el cuerpo del bombero, y pese a los intentos de reanimación de sus pares junto con la asistencia de personal de Guardavidas y de la Prefectura Naval, no lograron salvarle la vida.
El joven fue trasladado al Hospital Regional donde falleció consecuencia el humo en los pulmones y las graves heridas en la zona de las manos y la cabeza.
Por el triste hecho, las banderas de los cuarteles de bomberos ya están a media asta.
Fuente: www.24bomberos.com