Domingo, 29 Julio 2018 710

Bomberos serán instructores de RCP en Olavarría

Bomberos serán instructores de RCP en Olavarría Bomberos serán instructores de RCP en Olavarría Fotos: Enrique Zelaya

En el marco de su visita a Olavarría, el Dr. Daniel Lopez Rosetti, visitó las instalaciones del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Olavarría.

Esta visita se realiza en el marco del reciente convenio firmado entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, por lo cual los Cuerpos de Bomberos que la componen, pasarán a ser instructores de R.C.P. (Resucitación Cardio Pulmonar), actividad que será extensiva a toda la población general en forma gratuita, en cada lugar donde haya un Cuartel de Bomberos.

Este convenio fue firmado hace dos semanas en la ciudad de Mar del Plata, donde también brindó una charla sobre “Stress en las Emergencias” a casi 600 bomberos voluntarios, actividad que se desarrolló en el Hotel Costa Galana, y de donde también participó personal de Bomberos Voluntarios de Olavarría, a cargo del Cdte. My. Julio C. Kolman y Cdte. Mayor Javier Dominguez, junto a ocho integrantes que están realizando la especialización en “Psicología en las Emergencias”, certificado por la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Cabe acotar que que esta iniciativa fue propia del Dr. Daniel Rosetti.

En la visita al Cuartel de Olavarría, fue recibido por el Jefe del Cuerpo Activo Cdte. Gral. Raúl Andrés Ferreira y el presidente del Consejo Directivo Sr. Ricardo Luissi.

Por su parte el Dr. López Rosetti se encontraba acompañado por el presidente de Coopelectric, Dr. Ignacio Aramburu, la Coordinadora del Centro Universiatario Sra. Claudia Rigo y personal de prensa de dicha empresa.

El presidente del Consejo Directivo y el jefe del Cuerpo le hacen entrega de una medalla recordatoria.

Durante ese sencillo acto expresó “que un sueño que le quedó por cumplir es el haber sido Bombero Voluntario”, por esa misma razón eligío y ligó a estas instituciones como instructoras de R.C.P. para toda la población en general, porque entiende que las respuestas de este sistema de bomberos es de forma inmediata.

Agradeció plenamente las atenciones recibidas, y resaltó la estructura operativa de nuestra Institución.