Administrativos: 02284 42-3849 / 41-3849
bomberosDefensa-Civilemergencia-medicapolicia

Comparte esto con tus amigos

Noticias de Bomberos Voluntarios de Olavarría

Miércoles, 16 Marzo 2016 419

El Ministerio de Defensa y Bomberos juntos ante emergencias

El Ministerio de Defensa y Bomberos trabajarán conjuntamente ante emergencias El Ministerio de Defensa y Bomberos trabajarán conjuntamente ante emergencias www.noticiasdebomberos.com

Buenos Aires.- El secretario de Logística, Cooperación en Emergencias y Gestión Cultural, Walter Ceballos, se reunió el viernes pasado con integrantes de la comisión directiva del Consejo Nacional de Bomberos de la República Argentina para generar y articular trabajos en conjunto.

Entre los temas que se trataron, se mencionó la elaboración de Mapas de Gestión de Riesgo desde la Secretaría con el objetivo de mejorar los sistemas de abordaje territorial de emergencias. Se propuso para ello el aporte de la información recopilada en el Registro Único de Bomberos de Argentina (RUBA).

Tras la reunión, Ceballos destacó “el rol y compromiso de los bomberos con el servicio público que brindan, siendo este fundamental para la defensa civil de la república”.
También, ambas partes estuvieron de acuerdo en la importancia de generar capacitaciones en emergencias de las que surjan “personas formadas y entrelazadas en la temática”.

Además, el secretario Ceballos estuvo presente en el cierre del Encuentro de Referentes de Género, a cargo de la Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, en el que se ratificó el compromiso de trabajo entre el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios y el Consejo Nacional de Mujeres.

fuente: www.noticiasdebomberos.com

Grupos Especiales

Grupo de Rescate AcuáticoGrupo de Haz-MatEscuela de ChoferesGrupo de Rescate en Espacios Confinados y Altura

Miembro de los siguientes Organismos Bomberiles

Consejo Nacional de Bomberos República Argentina
Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires
Región Centro Centro