haz-mat

Esta formada para la atención de Incidentes donde haya presencia de Materiales Peligrosos.

La misma comprende un equipo formado y capacitado para dar respuestas a las emergencias, donde se encuentren involucradas sustancias peligrosas que pongan en peligro vidas, bienes y comprometan al medio ambiente.

Se cuenta con el equipamiento óptimo e indispensable para la atención de este tipo de emergencias, ya que por su potencial operativo y logístico, hace que la misma cubra emergencias de este tipo en un amplio sector del centro de la Provincia de Buenos Aires.

Su formación data en la década de los años 1990, donde un incendio declarado en el laboratorio de la Facultad de Ingeniería Química, en la Universidad Nacional del Centro, obligó a la formación y capacitación para afrontar este tipo de incidentes.

Mira el resto de los grupos

Grupo Especial Buzos BIGUA
Escuela de Choferes